Nacion Vapor

El vapeo se está haciendo popular

La Popularidad del vapeo se ha extendido a la mayoría de los países del todo el mundo, en algunos resulta totalmente común escuchar el verbo “vapear” por cualquier persona, sea joven o adulto.

Incluso se ha creado una especie de culto hacia el vapor, esto se puede ver a través de medios digitales, principalmente en las redes sociales, donde los jóvenes exponen sus experiencias sobre el vapeo.

Ya sea por experimentar nuevas sensaciones o como método para evitar el tabaquismo, esta práctica está siendo adoptada por consumidores de todos los niveles, sin importar la edad ni el sexo.

Grandes empresas y analistas se han dado a la tarea de registrar los números que ha arrojado el vapeo a nivel global. Marcas conocidas por promocionar cigarros tradicionales y tabacos, ahora están adentrándose al mundo del cigarrillo electrónico, todo ello debido a la ya mencionada Popularidad del vapeo.

¿De dónde proviene el vapeo?

El vapeo no es otra cosa que inhalar vapor a través de un dispositivo electrónico conocido como cigarrillo electrónico o vaporizador, dicho vapor es el resultado de la ebullición de un líquido compuesto por ingredientes totalmente inofensivos hacia el organismo del ser humano.

A su vez este vapor genera un sabor agradable, el cual va a depender del aroma e ingredientes elegidos por el consumidor, así que podemos conseguir líquidos con sabor a frutas tropicales, dulces, sabor a café, llegando incluso a los sabores a marihuana o el similar al tabaco común.

Quienes incursionan en este mundo y han ayudado al aumento de la Popularidad del vapeo son conocidos como “vapers” o “vapeadores” y los podemos reconocer junto a una nube de humo blanco producido por la exhalación posterior a la calada del cigarrillo electrónico.

Popularidad del vapeo

Las razones por las que se comienza a ser un vapeador pueden variar, sin embargo la mayoría de los consumidores de cigarrillos electrónicos exponen que este resulta ser más sano que el tabaquismo, por lo que buscan abandonar este vicio usando en su lugar un vaporizador.

No obstante, algunos de los líquidos que contienen estos vaporizadores suelen contener nicotina, aunque esta se encuentra en estado líquido y en una porción muy pequeña, establecida por el propio consumidor final.

Otros vapers, en contraposición, pueden decidir utilizar un cigarrillo electrónico sin nicotina, disfrutando de un vapor mucho más agradable y sin daño alguno a la salud humana.

Otra de las razones de la gran Popularidad del vapeo corresponde a la nula afectación hacia las personas alrededor del vapeador, como ya debes saber en el mundo del tabaquismo existe el llamado fumador pasivo, quien recibe parte del humo expulsado por el fumador, esto puede traer problemas de salud e incomodidad para dicho “fumador pasivo”.

Pues en el mundo del vapeo no existe el “vapeador pasivo”, nadie que se encuentre junto con un vapeador tendrá consecuencias desagradables, pues como ya hemos mencionado, el vapor generado es totalmente inofensivo y no toxico.

El número de vapeadores ha crecido notablemente, para 2016 se sabía que llegaban a unos 35 millones, mientras que para el 2021 se estima que se superen los 55 millones de vapeadores a nivel mundial.

La industria de tabaco se une al vapeo

El cigarrillo electrónico que conocemos hoy en día fue creado por el chino Hon Lik en 2004, esta Popularidad del vapeo comenzó a crecer desde ese momento, por lo que una empresa tabaquera se interesó por este producto y adquirió la patente en 2013, estamos hablando de la reconocida marca Imperial Tobacco, quien pagó 75 millones por el cigarrillo electrónico.

A partir de allí han sido muchas empresas y compañías que han nacido con el fin de brindar modelos nuevos e innovadores de vaporizadores, para satisfacer a todo el público actual.

Debemos diferenciar el vapear del Juul

Te hemos dicho que nuestro cigarrillo electrónico puede tener nicotina o no, esto queda a tu elección, sin embargo en el caso del Juul esto no es así.

Esta clase de vaporizadores siempre contienen nicotina encapsuladas, por lo que esta opción si puede ser riesgosa o nociva a largo plazo.

Por lo tanto te aconsejamos que no te dejes guiar solo por la Popularidad del vapeo, si decides comenzar a vapear, toma las precauciones pertinentes, si puedes evitar la nicotina hazlo.

Compra un vaporizador de calidad, no busques el más económico, pues posiblemente no te resultarán del todo agradable sus resultados.

Igualmente adquiere aquel tipo de cigarrillo electrónico adecuado a tus conocimientos, te aclaramos esto porque podrás observar en las tiendas hasta tres tipos básicos de vaporizadores, los desechables, indicados para personas sin experiencia; los medianos y los MODs, los cuales son los más complejos de todos los vaporizadores.

En caso de que seas un fumador, puedes incorporar nicotina a tu líquido, esto para sentir la sensación de estar fumando un cigarro convencional, no obstante la idea es ir disminuyendo la cantidad de nicotina con el tiempo, hasta que te resulte totalmente innecesaria en tu vaporizador.

Si sigues nuestros consejos estarás uniéndote a darle aún más Popularidad del vapeo y promoviendo el abandono del tabaquismo y del cigarro tradicional.