Nacion Vapor

¿En qué consiste el Ecig?

El desarrollo tecnológico ha traído nuevas herramientas y productos para el consumo, cambiando la forma incluso en la que fumamos, muchos quizás ya están conscientes de lo que son los cigarrillos electrónicos o El Ecig.

Sin embargo hay otras personas que aún no conocen a ciencia cierta lo que significan estos productos ni mucho menos como funcionan en realidad.

Para ti hemos realizado este importante artículo, que aun dudas de lo que es un cigarrillo electrónico y si vale la pena o no hacerse con El Ecig, como también es conocido este accesorio.

El Ecig

Este elemento puede ser llamado de distintas maneras, cigarrillo electrónico, vaporizador o Ecig, todas estas definiciones en realidad son un mismo producto. Un sistema inhalador que funciona de manera electrónica, el cual se ha diseñado para simular y hasta sustituir el consumo de cigarro o tabaco normal.

Aunque muchas personas piensan que este es un invento creado recientemente, la realidad es que el cigarrillo electrónico se patento en el año 1963.

Historia del Ecig

Hace más de 50 años un ciudadano de nombre Herbert A Gilbert presentó una solicitud para patentar un aparato descrito como el “sustituto del tabaco en combustión y papel con aire aromatizado caliente y húmedo”.

No obstante aquel dispositivo de Herbert era un tanto distinto a los cigarrillos electrónicos actuales, pues en aquel momento no se incluyó al aparato la nicotina liquida, sino que solo consistía en aspirar vapores aromatizados combinados con diferentes aditivos.

En su momento este invento fue rechazado por la población la cual estaba acostumbrada a los humos del cigarro convencional, por lo que no fue sino hasta el 2003 cuando Hon Lik, un farmacéutico chino decidió retomar esta idea de Herbert.

Motivado por la muerte de su padre a causa del cáncer de pulmón Hon Lik, propuso su idea de El Ecig, una evolución del primer cigarrillo, esta idea fue aceptada principalmente por la situación social y las presiones del momento hacia los fumadores.

El Ecig en la actualidad

Ya han trascurrido más de15 años desde que Hon Lik logró fabricar y vender sus primeros cigarrillos electrónicos, desde ese entonces este producto ha conseguido demostrar que es una solución natural y sencilla a la sustitución y abandono del tabaquismo, el cual es perjudicial para la salud humana.

Hoy en día son millones las personas que deciden adquirir este tipo de productos a nivel mundial, mientras que los distribuidores y productores aumentan vertiginosamente.

Los tipos de cigarrillos electrónicos varían en formas, claromizador y parámetros de configuración, sin embargo el funcionamiento de todos ellos es el mismo.

Estos cuentan con una batería que da energía a la resistencia ubicada dentro del cigarrillo electrónico, esto produce el calentamiento del líquido dentro del tanque, el cual se evapora, produciendo finalmente el vapor que inhalamos.

No obstante no debemos saber que debido a la gran expansión de este producto pueden existir algunos de baja calidad, por lo que elegir El Ecig correcto es una tarea importante si queremos resultados satisfactorios.

Como elegir el mejor Ecig

Una vez que hemos decidido comprar un cigarrillo electrónico podemos buscar el más adecuado según nuestros gustos y el mejor para cuidar nuestra salud, para ello podemos seguir algunos consejos.

  • Lo primero que debemos tener es un kit de inicio para dos cigarrillos electrónicos, la idea con esto es poder contar con un cigarrillo de reemplazo, el cual podemos usar mientras el otro está cargando su batería. Con ello evitamos buscar la alternativa de fumar un tabaco.
  • El tamaño de la batería es otro aspecto en el cual debemos fijarnos al adquirir El Ecig, lo conveniente es contar con una batería que resulte liviana, pero que a su vez sea lo suficientemente duradera.
  • Para muchos el vaporizador es la pieza fundamental, elige aquel que ofrezca una atractiva relación entre calidad/precio. Si eliges uno muy barato, puedes estar adquiriendo uno con tecnología anticuada y que no te dure por mucho tiempo, así que busca un equilibrio en los costos.
  • El Ecig es consumido por muchas personas gracias a su gran variedad de sabores, los e-líquidos más solicitados son los de sabores a futas, aunque hay muchos otros, como los de sabor a café, los mentolados y los de sabor a tabaco o a marihuana. Aquí Todo es cuestión de tus gustos.
  • Finalmente debemos decidir si nuestro cigarrillo contendrá nicotina o no, en este aspecto se recomienda que si eres un fumador que quiere dejar el tabaquismo puedes elegir una cantidad determinada de nicotina liquida, la cual puedes ir disminuyendo con el tiempo hasta que ya no la consideres como necesaria para vapear.

La decisión de elegir El Ecig más saludable depende únicamente de ti, ten en cuenta que vapear es distinto a fumar, por lo que es probable que en principio no logremos adaptarnos a este tipo de productos, debemos ser constantes si queremos deshacernos del vicio del tabaco.

Si por el contrario, solo eres un curioso, recuerda que El Ecig no debe convertirse en algo vital en tu vida, no lo tomes como un vicio, solo un pasatiempo atractivo y más sano que el cigarro común.