Nacion Vapor

Mitos y Verdades Sobre El Vapeo

La práctica de inhalar vapores con aromas y sabores se ha vuelto popular en todo el mundo, esto puede estar influenciado por la idea de que dicha actividad está ayudando a reducir los casos de muerte por cáncer de pulmón y otras consecuencias que acarrea el vicio del tabaquismo. Al igual que se dice todo esto también existen otros Mitos y verdades sobre el vapeo

Cada uno de ellos los vamos a ir detallando a continuación, conociendo de esta manera cual es la realidad actual sobre el consumo de los cigarrillos electrónicos o vaporizadores.

Al mismo tiempo estableceremos si esta práctica al final puede resultar un avance positivo para la humanidad o en su contra, se está estableciendo otra forma de engañar y de contaminar al cuerpo humano. Aunque debemos decir desde ya que el acto de comenzar a vapear está en manos de cada persona de manera personal e individual, mas allá de cualquiera de los Mitos y verdades sobre el vapeo que aquí podamos mencionar.

Mitos y verdades sobre el vapeo

  • Vapear es perjudicial para tus púlmones

Comenzamos con un dicho que podemos escuchar en cualquier momento acerca de los vaporizadores, algunos opinan que el vapear ocasionara algún tipo de daño a nuestros pulmones.

Pues esto es totalmente falso, los compuestos que integran la sustancia del cigarrillo electrónico son inofensivos. Tanto el Propilenglicol, como la glicerina vegetal y los distintos aromas pueden ser utilizados sin nigun temor, estos son siempre usados en diversos productos de consumo humano.

  • Los cigarrillos electrónicos pueden llevarte al consumo de tabaco

Este es un temor es recurrente, en su mayoría por parte de los mas jóvenes, dicha teoría es completamente  infundada, pues lo que suele suceder es todo lo contrario.

De hecho la gran mayoría de los usuarios de cigarrillos electrónicos, han llegado a esta practica en busca de abandonar el vicio del tabaco o cigarro tradicional. Muchos de ellos son personas mayores, mientras que los jóvenes se encuentran satisfechos con los resultados de este producto, por lo que no han pensado en tomar la via del tabaco.

  • los vaporizadores pueden estallar

otro de los Mitos y verdades sobre el vapeo se trata de supuestos accidentes con vaporizadores, en los cuales se dice que estos artefactos han llegado a explotar sin motivos aparentes.

Al igual que sucede con los teléfonos móviles y cualquier otro producto con batería, puede pensarse que esto es posible.

La realidad es que esto es prácticamente imposible, pues estos accesorios cuentan con sistemas de protección de cortocircuitos. Igualmente para evitar alguna falla del artefacto recomendamos adquirir productos de calidad, al igual que con las baterías, estas deben ser originales, esto si no queremos que nuestro cigarrillo electrónico falle en algún momento.

  • Fumar y vapear en realidad es lo mismo

Si te ven con un Ecig en la boca, quizas te dirán que estas fumando algo totalmente igual a cigarro convencional.

Como ya lo hemos dicho, muchos adictos al tabaquismo se liberan de dicha adicción gracias al cigarrillo electrónico, si bien la pratcica de ihnalar vapor es similar, en realidad estamos vapeando, consumiendo algo totalmente distinto a los ingredientes del tabaco.

Con el cigarro tradicional estamos ingiriendo nicotina dañina, mientras que al vapear solo absorbemos vapor de liquidos naturales inofensivos y su aroma, en algunos casos podemos tener nicotina presente, pero esta se encuentra en estado liquido y en una minima cantidad, decidida por el propio consumidor.

  • Podemos causarle consecuencias al vapeador pasivo

Este es un mito que no cuenta con ningún tipo de argumento, se han realizado diversos estudios y no se han logrado comprobar que las personas que te rodean puedan verse afectadas por el vapor que produce tu cigarrillo electrónico.

Esto es de esperar ya que si para nosotros como consumidores activos de estos productos no nos afecta para nada la salud, mucho menos se esperaría que otros sufrienran algún tipo de afectación. De hecho la mayoría de los expertos aseguran que el termino de vapeador pasivo  es incorrecto, simplemente porque esta persona no existe.

Como puedes observar estos son solo 5 Mitos y verdades sobre el vapeo, por supuesto que existen muchos mas. Aunque la realidad es que este tipo de practica no represeta algún tipo de peligro para la salud humana del vapeador, ni de las personas que se encuentren cerca de este.

Las sustancias que conforman el liquido resultan ser totalmente no toxicas para el organismo, mientras que los que deciden colocar nicotina a sus vaporizados lo hacen de una manera recomendada, con la finalidad de ir abandonando esta sustancia paso a paso.

Igualmente la cantidad de esta es minima y ella se encuentra en estado liquido, por lo que es menos perjudicial, en comparación a la nicotina utilizada comúnmente en el cigarro convencional.

De hecho algunos organismo recomienda el uso de los vaporizadores para evitar complicaciones de salud, a su vez de reducir el numero de muertes por cáncer pulmonar, principal enfermedad producida por el tabaquismo.

Con esto te damos a entender que podras escuchar decenas de Mitos y verdades sobre el vapeo, no obstante debes conocer la realidad, las verdades que te hemos expuesto, para que estes tranquilo si deseas comprar un vaporizador y comenzar a vapear.